Uruguay en El Acuarista
 
Menu Artículos
Acuario Marino
Acuarismo
Alimentos
Anfibios y reptiles
Caracoles nativos
Caracoles que se crían en Uruguay
Carassius
Cíclidos
Discos
Endlers
Enfermedades
Espadas
Fotografía
Killis
Laberíntidos
Lebistes
Mollys
Peces nacionales
Plantas
Platys
Sistemas de filtración

    

Todos las fotos publicadas en Uruguay en el Acuarista:
  Artículos Galería de fotos Actividades Registros Transacciones Foro Macaneo Libre Inicio
   
 

»Ir a la página de Ignacio Guerin

Publicado en 2003 INTERCAMBIO DE KILLIS CON EL MUNDO

INTERCAMBIO DE KILLIS CON EL MUNDO

Por Ignacio Guerin

igr@adinet.com.uy

http://www.geocities.com/megalebias/

En el mundo de los killis otra de las cosas apasionantes aparte del cuidado de los peces es el poder intercambiar huevos de diferentes especies con todo el mundo.
Los huevos de Cynolebias que tenemos en Uruguay pueden ser intercambiados por especies africanas como Nothobranchius , Aphyosemion etc.
Cuando se envíen huevos de killis a otro país las mejores temporadas serán cuando no haya mucho frío o calor, a fines del invierno o a fines del verano.

Para mandar huevos se lo hará por correo y se los tendrá que empacar de una manera especial para que no reciban exceso ni cambios bruscos de frío o calor.
Estos cambios bruscos deberán ser evitados mas aún cuando se envían huevos ya enbrionados al ser en esta etapa mas sensibles.
Hay varias formas de enviarlos, puede ser en paquetes o cajas.

Paquetes y cartas

Para enviar huevos en paquetes o cajas siempre se los pondrá en una bolsita plástica en turba con la fecha de cuando fueron embolsados, cantidad, nombre completo de la especie la cual será una por bolsita , tiempo de incubación de los huevos y fecha estimada de nacimiento.

En el caso de las Cynolebias, Nothobranchius etc la humedad de la turba estará con su grado apropiado de incubación que puede ser semihúmeda, pero en el caso de los Aphyosemion que pueden ser incubados en agua, la turba de la bolsita en que se envíen estará saturada de agua.

Para mandarlos en cartas lo que uso es el plastico que se utiliza para proteger electrodomésticos que contiene burbujas de aire.
A este material lo uso para forrar el sobre por dentro y va a servir para aislar y proteger los huevos.
Una vez forrado el sobre coloco la bolsa que debe de hacer el menos bulto posible y una carta con la información necesaria para mantener y reproducir la especie.
Otra posibilidad es en vez de forrar el sobre con este naylon hacerlo con papel de diario o cualquier otro material aislante.

Cajas

El mandar huevos en cajas tiene varias ventajas, se pueden mandar mas cantidad de bolsas, viajan mas protegidos y el costo es similar al de una carta.

Las cajas que utilizo son las de conservadoras mas chicas que son libianas y de espuma plast que va a ser el principal aislante.
Dentro de la caja pongo las bolsitas a mandar y la carta, si hay espacio sobrante dentro de la caja se puede rellenar con pelotitas de papel de diario, moñas de espuma plast u otro material siempre aislante.
Luego a la caja para mandarla como pequeño paquete se la debe de forrar con papel blanco o marrón.

  Arriba

 
© Uruguay en El Acuarista - Todos los derechos reservados